5.2.07

Tres directores mexicanos

Acabo de ver la entrevista que le hizo Charlie Rose a las tres estrellas del momento, González Iñárritu, Cuarón y del Toro. Desde que estaba en Austin me hice fan de Charlie Rose, que es un entrevistador muy elegante y sabe mucho de muchas cosas. Su programa es casi diario y tiene a puro personajazo de la vida política, artística y cultural mundial.

Esta entrevista en particular, los tuvo a los tres juntos dandose de guayabazos los unos a los otros. Dado que son muy cuates, son talentosos, todos están exiliados y todos tiene película reciente y compitiendo por premios, pues son un trío muy atractivo. Yo si creo que son de lo mejorcito que México le ha dado al mundo fílmico y no me rasgo las vestiduras porque estén haciendo cine en otro lado. No harian las peliculas que hacen si se hubieran quedado en México y eso seria una pena.

Los tres me gustan, creo que el más consistente es del Toro, creo que González Iñárritu le sigue en cuanto a la capacidad de crear un estilo propio y creo que Cuarón es el mas digerible por las masas y por eso es el que mas éxito ha tenido y el que empezó primero (y el único cuyas películas tengo en DVD, por cierto). Películas de los tres me han gustado mucho por razones muy distintas y creo que está chido que unos estén siempre echándole porras a los otros.

Ya para cerrar, que triste que una entrevista tan entretenida entre tres diretcores mexicanos sólo pueda suceder en inglés, en un programa de PBS, ya que en México no existe ningún programa en el que se pudiera dar tal conversación.

No hay comentarios.: