14.2.07

Placeres culpables

Todos los tenemos y en muchos ámbitos, literarios, televisivos, alimenticios, cinematográficos, etc... hoy voy a develar algunos de los musicales.

Desde siempre he cargado con algunos CDs y últimamente he adquirido en la red canciones que son hasta difíciles de colocar fisicamente en la colección de música. ¿Junto a qué pone uno a la reina del Tex-Mex?. Desde mi más tierna infancia cargo con un arraigado gusto por Emmanuel, cortesía de mi tio Alejadro. Mi fanatismo por Juanga comenzó cuando mi compadre me llevó a un concierto en el azteca y de ahi pasé derechito a Rocío Durcal. Un día cualquiera me hallé comprando el directo de Bosé. Hace poco, cuando ibero 90.9 me recordó que existía, me compré un par de canciones de Raphael y ya entrada en gastos, hasta Camilo Sesto entró a la bolsa. Ese tipo de gustos son imposibles de justificar apelando a cualquier criterio estético racional, vienen derechito de oscuros recovecos de nuestra historia personal y nos hacen felices por borrosas razones.

Hoy ha sido el atasque. Mi estación de radio de cabecera se convirtió por un dia en "cariñito 90.9". Han estado bombardeando chundeces todo el día y yo me he divertido como enano. No todas entran dentro de mis placeres culpables, pero casi todas me han arrastrado a variados periodos de mi infancia y juventud. Ademas de los arriba mencionados, José José, Lucerito, Los Bukis, Daniela Romo, Bronco, Diego Verdaguer (haganme el c. favor), Pandora, Flans, y por supuesto Luismi (en la época de puberto). No podría oir esta programación muy seguido, pero por un día, ha sido todo un viaje mental.

No hay comentarios.: