31.10.06

"Enfedma" o "La vida Hi-Fi"

Heme recluida en mi casa porque ayer me atacó algún(a) maléfico virus/bacteria. No saben lo deprimente que es hacerse limonada con limones Europeos, no saben igual. En fin, que ahora tengo tiempo y me los voy a chorear.

El viernes pasado Niv y yo tuvimos una cita en una tienda de equipo Hi-Fi (alta fidelidad). Tienen unos estudios donde uno puede llevar sus propios pedazos de equipo y ellos conectan el equipo extra que uno quiera oir. En nuestro caso, llevamos las bocinas e íbamos a checar tres amplificadores. Niv había estado leyendo afanosamente varias revistas especializadas, así es como eligió las marcas que íbamos a oir. Los discos que probamos fueron: "Unplugged" de Eric Clapton, "Brothers in arms" de Dire straits, "Rattle and Hum" de U2 (y que conste que ese lo escogió Niv), "Prenda Minha" de Caetano Veloso, "Passion" de Peter Gabriel, un cuarteto de cuerdas de Mozart K421, la 5ª de Beethoven, la 5ª de Mahler... mucha variedad pues

Comenzamos con un T+A, alemán, cuya mejor descripción es "cromatógrafo de sonidos". Varios de esos discos los he oido muchas veces y sencillamente no tenia idea que tuvieran esa cantidad de sonidos metidos en ellos. La separación de sonidos es tan impresionante que uno puede decir cláramente dónde estaba sentado el que tocaba la batería, a diferencia de el que toca el bajo. El pero con éste aparato era que era demasiado robótico, le quitaba el alma a los interpretes.

El segundo fue un Naim, inglés, que sonaba completamente distinto al primero, como si estuviera uno oyendo discos distintos. Éste le devolvió toda el alma y más a nuestros interpretes, pero desafortunadamente fue a punta de decibeles. La fidelidad no era suficiente y en algunos discos se notaba cláramente. Los bajos en general sonaban mucho menos. Si uno solamente oyera tamborileros, entonces este era el equipo a comprar, pero no era nuestro caso.

El tercero fue un Accuphase, japonés, con un diseño exterior bastante pinche, pero que sonaba fantásticamente. Mantenía la definición igual de bien cuando cantaba un hombre y su guitarra que cuando tocaba una orquesta filarmónica. Cuando vi lágrimas rodarpor las mejillas de mi novio, supe que habíamos encontrado al nuevo miembro de la familia. Desde ese día, Niv camina por el mundo con una sonrisa en el rostro, ¡hasta quiere oir mis discos!. En casa estrenamos al recién llegado con "The dark side of the moon", de nuevo, hay varios sonidos que yo no sabía que existian en ese disco, un gozo total. Ahora hasta vemos peliculas y series de tele conectados al aparato, un gozo total.

3 comentarios:

Verde dijo...

El research antes de comprar un productito puede hacer una diferencia enoooorme a la hora de la verdad.

Lo malo es que ya me antojaste un coso asi, aun mas malo es que hace un rato que no tengo CDs, los queme y los regalé todos, y un mp3 jamás le llegará ni a la milesima parte de la definición.

En fin, soñaré un rato, y luego pienso que seguir haciendo con la lana jejeje.

Que te mejores pronto.

Verde dijo...

Ya estuve leyendo el costo de esos juguetitos, yeah! la buena vida!!!!

Supongo que aun no ando por ahi...

Otro beso.

Eva dijo...

A mi tampoco me alcanza. Niv invirtio sus ahorros de cuatro años en un postdoc bien pagado. Si te consuela, esta es la segunda version, antes tenia uno mas baratito, por ahi puedes empezar.

Lo que si... regalar tus CDs suena a un craso error, como se te ocurrio semejante acto de desapego?. Yo preferiria dejar mi ropa antes que mis CDs.

Besos