17.10.12

Washington (segunda parte)

Uf, que difícil es postear estos días. Aquí va el final del chsime del viaje.

Tuvimos la fortuna de poder juntar a cuatro ex-compañeras del posgrado y a nuestros varios moconetes para que jugaran. Los niños se la pasaron felices correteando por la casa de Clau, en particular subiéndose al kayak de Jared. El punto cúlmine de felicidad de Leah fue aquel en elq ue le enseñaron a cantar y jugar la ronda que dice "ring around the rosie, pocket full of posies..." Hatsa la fecha la canta y se tira al piso feliz de la vida.

Usamos un día para escaparnos a un outlet mall a hacer el shopping reglamentario. Leah se portó mejor de lo esperado, feliz de andar consumiendo por ahi. Estaba tan entusiasmada con la actividad, que cuando preguntó qué eran esas cosas en la pared, y mi mamá le contestó "son para las chichis", ella procedió a quitarse la chamarra y decir "¡quiero!"... la que nos espera.

Nuestro último día en el mall fue utilizado para visitar el Air and Space Museum. Es uno de mis lugares favoritos en la tierra. Como si la visita no fuera suficiente, descubrí que estaban pasando la película Hubble 3D en IMAX. Mis padres amablemente accedieron a pasear a Leah mientras yo la veia. Juro que no soy de lágrima fácil en el cine, y menos con documentales científicos, pero esta sí me sacó las de cocodrilo. En particular me emocionó ver una imagen con datos que yo he usado en publicaciones. Me queda claro que nunca más voy a tener el lazo emocional que tengo con ese telescopio. Espero que todavía aguante unos añitos más. Me aferré a ir a cenar etiope y afortunadamente caimos en un lugar delicioso con gran variedad de platillos.

Finalmente, de camino al aeropuerto, paramos en la otra sede del museo, que contiene muuuuchos aviones y algunos otros triques espaciales, en particular un transbordador espacial retirado. Me dio gusto ver que junto al transbordador pusieron el brazo canadiense ahi al ladito. Piezas verdaderamente heróicas. Aprovechamos la parada para que mis padres vieran la misma película IMAX, que vale toditita la pena.

En resumen, fue un gran viaje, con el tiempo muy bien aprovechado y todos los viajantes felices. Una vez más agradezco a nuestros fabulosos anfitriones, que nos trataron a cuerpo de reyes. 


Un kayak, cuatro niños
Las muchachitas comparando notas sobre lentes
Leah pone las manos en z~1 y z~3
(La copia de) Hubble y yo
Me llevó cuatro visitas a la ciudad llegar hasta ese jardín
Muuuuchos aviones
Discovery
De lado
Discovery y yo

2 comentarios:

Julia dijo...

That Hubble movie is being shown at the planetarium here in town and I really want to go see it. I wonder if it would be appealing to Grace...

Eva dijo...

Well, I'd say you cannot miss it for the world. About Grace, the film has a lot of pretty space pictures (and particularly fantastic 'animated' 3D stuff), but it also has a fair amount of mission scenes (preparation, talk about screws and such). I don't know if that might be boring for her. It's only 45 minutes long, I'd say go for it.