14.8.11

Munich atrasado



Es claro que la vida me rebasó en las pasadas semanas y no pude postear en tiempo real desde Munich. De todas maneras no quiero dejar de reseñar nuestra visita al lugar de nacimiento de Leah, así que voy a organizar posts temáticos o algo así.

Por ahora les cuento que aprendimos mucho de éste viaje. Descubrí que después de seis meses en los que siempre tuve ayuda de alguna especie para cuidar a Leah, mi ser ya no está acosumbrado a corretearla y entretenerla 24 horas al día todos los días. Encima, justo en el mes y pico que estuvimos allá pasó de moverse en un radio de un par de metros a gatear a toda velocidad por todos lados y exigir que uno la agarre para caminar. Mi suegra me brindó una ayuda enorme, pero entre que ella tenía que trabajar y que tampoco es superman, pues igual acabé yo ocupándome de la muchachita la mayor parte del tiempo.

Pasé una semana de desconcierto al darme cuenta de que podía trabajar muy poco, y que mi cuerpo llegaba al final de los días francamente molido, pero una vez que me quedó claro que así iba a estar el asunto, pues me dediqué a aprovechar todo lo que Munich tiene que ofrecerles a los papás con niños, que es mucho. Visitamos mucho el parque con sus areas de jueguitos, varios museos, el zoológico, fuimos a nadar un par de veces, nos juntamos con otros niños a jugar, y salimos a comer mucha comida rica. Ella vió muy seguido a sus abuelos, lo cual era parte fundamental del plan. Todo esto trepadas en el maravilloso U-bahn. Alcancé a ver a casi toda la gente que quería ver, aunque a algunos los ví muy poco... ni modo.

Al final creo que le sacamos muy buen jugo a nuestro tiempo allá, pero ya me quedo claro que no vuelvo a organizar el plan sin asegurar de antemano algún tipo de guardería para Leah. Ya que organice las fotos, les platico más.

1 comentario:

Julia dijo...

Yeah, eventually, I found I couldn't get much work done with a little one around without help or childcare or something. I think it happened a little later for me (18 months or so) but I was working at home, not in a different country.