16.8.11

Museos

Aunque me hubiera gustado ver todavía más, creo que haber visitado cuatro museos en Munich no estuvo mal (y a uno fuimos dos veces). Una vez más celebré mi cumpleaños visitando un museo nuevo (para mí), el de la BMW. El conjunto arquitectónico de la BMW, que tiene oficinas, fábrica, museo y showroom, es una de las partes más atractivas de Munich porque está pegadito al parque olímpico y juntos hacen un gran paisaje.

Interior del museo

Museo y oficinas

El museo, además de contener modelos históricos de autos y motocicletas, tiene exposiciones temporales. Nos tocó al suerte de ver varios carros de la colección en la que le pidieron a conocidos artistas plásticos que decoraran un auto. Encontramos a Calder, Warhol, Lichtenstein y varios más. me sentí un poco rara paseando por ese museo con una carriola McLaren.

Y pensar que ese fue un modelo muy popular en sus años

Colección artística
El museos que visitamos dos veces fue la pinacoteca moderna. Al grito de "los domingos cuesta un euro", aprovechamos para llevar a dos grupos de visitantes y para ver la coleccion de pintura que tanto nos gusta. Como se puede notar, hice uso extensivo del canguro. Funciona muy bien para que Leah de sus propias opiniones sobre las piezas.

Con los Blaue Reiter

Sofisticada siesta
Decidimos acompañar a Mark y Acely (su visita será reseñada en otro post) al Deutsches Museum. Fui a sabiendas de que me iba a dedicar sobre todo a perseguir a Leah, cosa que acabó ocurriendo, pero con la emocionante novedad de que justo ahi aprendió a subir escaleras. Buen lugar para semejante logro. Otra cosa que la entretuvo fue decir "¿aya?" cada vez que había algo remotamente parecido a un líquido. Nos divertimos mucho.


El cuarto museo también fue nuevo, pero ahi no tomé fotos. Se trata del museo de arqueología de Munich, que resultó muy disfrutable. La mitad está en remodelación, así que sólo vimos la parte que tiene vestigios romanos de la región. Nos entretuvimos un buen rato viendo un mapa del mundo de aquellas épocas, se extendía desde Inglaterra hasta Persia, todo de forma lineal.

Nunca me cansaré de ver museos en Munich.

2 comentarios:

Jerónimo dijo...

disculpa si esto te desilusiona (así como lo hizo conmigo), pero las carreolas mAclaren según entiendo no tienen nada pero nada que ver con la escuderia mclaren. así que si alguien te vió feo allá ellos.
quizás tu carreola no tiene este problema por ser más nueva o ya se lo arreglaron, pero hubo este recall de muchas carreolas maclaren. Saludos.
http://www.csmonitor.com/Business/new-economy/2009/1109/maclaren-stroller-recall-what-to-do-if-you-have-one

Eva dijo...

Ya leí el chisme y el recall fue para carriolas vendidas antes de 2010. Pero también leí que el problema es para todas las carriolas que se doblan como paraguas, así que no hay seguridad de que las de otras marcas sean seguras
http://us.maclarenbaby.com/safety-alert/article/master-db/1842

Por otra parte, de todas maneras siempre hay que hacer un esfuerzo para que el chamaco no esté cerca cuando se dobla o desdobla la carriola.