16.2.11

Novedades

La frecuencia con la que estoy posteando es clara indicación de que ando en chinga. Aca les van los últimos chismes antes de que me atrase más.

Tuvimos cuatro fines de semana seguidos saliendo de la ciudad, dos a Puebla y dos a Cuernavaca. Es muy lindo eso de salir a pasear y respirar aires frescos, pero me alegra saber que no voy a ver una caseta de cobro éste fin de semana. Ya me cansé.

Los hábitos de Leah han cambiado mucho. Requiere más atención que antes y al mismo tiempo es un poco más independiente. En mis (hasta ahora infructuosos) intentos para que agarre la mamila descubrí que puede estar 8 horas sin tomar leche. Aguanta comiendo papillas y tomando algo de líquido con cuchara. Esta es la segunda semana en la que la dejo en casa con Irene mientras me vengo a la oficina. Es muuuuuy difícil y siempre llego a la tarde muy ansiosa por volver a casa. Irene ha hecho un excelente trabajo ocupándose de ella durante el día y poco a poco conseguimos que ingiera más cosas. Me da esperanzas para poder llevarla a una guardería en el futuro cercano, pero vamos paso a paso.

Después de muuuucho trabajo, vueltas y papeleo, logramos firmar el contrato para una casa. Ya tenemos las llaves y todo, pero nos hacen falta muebles para poder mudarnos. Esperamos pronto poder hacernos de las piezas básicas para poder sobrevivir en nuestro nuevo hogar. La casa está en el centro de Tlalpan, cerca de la plaza. Para los que no conocen el rumbo, es uno de esos barrios viejos, con algunas calles empedradas, iglesia del siglo XVI, mercado tradicional, parquecitos y muchos edificios viejos. Muy lindo y con un tráfico nada despreciable. La casa es muy amplia, así que ya que tengamos muebles, esperamos recibir muchas visitas.

Leah acaba de cumplir siete meses. Decidí festejarla llevándola a un museo. Las mujeres de la casa nos fuimos al museo de San Ildefonso a ver la exposición de Orozco aprovechando la soleada tarde de domingo. Leah aguantó muy bien en su carriola la mitad de la exposición. Luego me la puse en el canguro (que sigue cosechando aplausos entre el público en general) hasta que su entusiasmo se desbordó por completo. En la sala más grande de todas, mi niña empezó a gritar de felicidad. La saqué a que gritara un rato. Ya que se calmó, me volví a meter, y volvió a pegar de gritos, pero esta vez me quedó claro que era por su fascinación por descubrir el eco. Su excelente humor hizo que mi mamá y yo tuviéramos que ver el final de la exposición en turnos. Nos divertimos mucho y como siempre fue un gozo visitar ese maravilloso edificio.

La chamba está a todo vapor. Ya tengo dos pláticas agendadas en el siguiente mes (la primera mañana). El proyecto en el que estoy trabajando aca está empezando a moverse con entusiasmo. Puedo ver docenas y docenas de intercambios por e-mail con docenas y docenas de colegas en mi futuro. Los estudiantes de Munich están por publicar sus primeros artículos, lo cual implica una cantidad copiosa de revisiones a manuscritos. Nuestro grupo acaba de completar dos noches exitosas de observación en el telescopio VLT en Chile. Muchos datos  con que lidiar. Me acaban de aprobar fondos para ir a una conferencia en Santiago en abril, así que también ando organizando eso. Mucho mucho que hacer.


Leah y Mariano, compartiendo el gimnasio como langostas

En Cuerna

Aprovechando la bonita pared

Mmmh, espinacas

Festejando el cumpleaños de Ceci

Feliz con papá

En San Ildefonso

Feliz con la abuela

2 comentarios:

Julia dijo...

Oh, your new neighborhood sounds so amazing! And it may be partly coincidence, but I feel like since you've moved to Mexico, your photographs are full of so much color. It makes me want to visit Mexico again.

amydove dijo...

Wow, you sound so busy! I am can totally commiserate on the weekend trips. I oscillate between wanting to go have fun and needing to just sit on my couch and recover. Your neighborhood sounds awesome - post pics!
P.S. This is how google translated the first sentence: "The frequency with which I'm posting is clear indication that I'm in fuck." Have fun in fuck!