6.5.09

Chamaqueada otra vez por La Sonora Dinamita

La primera vez, estaba yo sentada en un restaurant en Paris, cuando empecé a oir una canción que me pareció familiar. Eventualmente me quedo claro que se trataba de "Amor de mis amores" de La Sonora Dinamita, pero yo no entendía por qué dicha canción estaba siendo cantanda por Edith Piaf (canción llama La Foule). Pues claro, porque seguro de ahi se la fusilaron... pues no, resulta que la versión original es un tango todavía más viejo.

La siguiente me sorprendió no porque no conociera la canción original, sino porque nunca había oido la picante versión que hace La Sonora Dinamita a "Mil horas", de Los Abuelos de la Nada. Si no la han oido, no se la pierdan.

Hoy, sentada en el cine, vi un comercial de un disco alemán con canciones clásicas de fiesta. Cual va siendo mi sorpresa, cuando oigo un tema llamado Tuut Tuut, que suena igualito a "No te metas con mi cucu". Después de una veloz consulta a san google, me paso a enterar que la canción original es gringa, se llama Toot Toot, y fue escrita por un tal Rockin' Sidney. La versión gringa dice "No te metas con mi vieja", la versión alemana dice "Mi acordeón hace tu tu", la versión colombiana "No te metas con mis partes". ¿Qué tal?. Les dejo las versiones.





Con todo y Verónica Castro

1 comentario:

zacarezahua dijo...

Quiero a los del acordencito en mi boda!!! ah, no! ya me case....pero definitivamente ellos pondrian el gran ambiente!!! me hicieron mover el piecito y la cabeza, me pusieron de buenas!