15.9.08

Independencia a lo grande

Mientras estuve en Austin fui un par de veces a la celebración del grito que organizaba el consulado mexicano. Nada del otro mundo pero mejor que quedarse en casa. Ayudaba que íbamos con una bandota de paisanos y al menos asi nos podíamos burlar a gusto del consul.

Aqui en Munich hay una organización de mexicanos en Bavaria que arman una fiesta en un salón por estas fechas. Intenté ir alguna vez pero ya no conseguí boleto y como no tengo con quien ir, tampoco hago mucho esfuerzo. En el último mes he conocido a un par de paisanos, pero como que todavía no me llevo mucho con ellos como para tratar de organizar algo. Total que decidí echar mano de mis amigos no mexicanos para celebrar. Empecé el sábado cenando en "Tacos y Tequila" y luego me fui a la fiesta mexicana de "El Patio", que queda enfrente. Mis acompañantes fueron Sara y Marcelo, que felizmente consumieron tequila por mi patria. El dueño del lugar pasó ofreciendo pintura para la cara (que estoy segura que es italiana) y con todo gusto acepté, faltaba más. Marcelo y yo acabamos el reven a bajas horas de la madrugada.

Al día siguiente, convoqué a otros cuantos a comer jalapeños rellenos, arroz y enchiladas a la casa. La idea original era hacer enchiladas rojas de chile guajillo, utilizando una pasta que acabo de comprar en la red. Para mi desilusión, la pasta no sabe para nada a chile guajillo, ni a nada muy razonable. Decidí dar vuelta en U y abrir un par de latas de tomates verdes. Al final todos comimos rico y los invitados ni se enteraron del desatre.

Hoy decidí proseguir con los festejos. Comimos crema de chile poblano, tacos dorados, y hasta postre con cajeta. Rematamos con unos traguitos de tequila al calor de Juan Gabriel en Bellas Artes (a Niv todavía le duelen los oidos y el alma). Nunca había celebrado a la patria tres días seguidos.

En "El Patio"


... de mi casa

No hay comentarios.: