30.8.08

Familia política

Hace un par de semanas, recién desempacada de México, me tocó treparme a un auto y cruzar los Alpes (el camino es increible) para llegar al norte de Italia y asi conocer a la familia de Niv en pleno. Resulta que ellos se lanzaron en bola desde Israel y nos echaron un grito a los de Munich para encontrarnos alla.

El encuentro fue en las inmediaciones de el lago di Garda, que es un destino turístico consentido de los alemanes. Se oye y se lee casi más alemán que italiano por ahi. El lugar es muy bonito, pero toda la zona es como una inmensa trampa de turistas, asi que hay muy pocas esperanzas de encontrar buena comida y andando en un grupo de 12, pues peor. No hay buenas actividades alimenticias que reportar.

Ellos se hospedaron en un hotel que es parte de un parque de diversiones tipo disneylandia (región 2) llamado Gardaland, en el que la figura principal es una especie de dragón feo y panzón llamado Pretzemollo, cuya botarga se paseaba por el lugar todo el tiempo. Los edificios del hotel eran de un estilo alpino-chabacano inenarrable. Yo no podía creer que la gente pague un dineral por quedarse ahi. Al menos escuchamos que el parque está bien surtido.

Como en cualquier situación en la que se ponen 12 miembros de una familia en vacaciones, los planes siempre implicaban una hora de discusión, buena parte de la cual era en hebreo. La verdad yo me divertí mucho viendo a Niv y a sus papás alegar con los parientes, aunque no entendí nada. En intercambios uno a uno pude platicar con todos menos con la más pequeña, porque es la única que no habla inglés. Me gané la simpatía de el chamaco porque descubrió que podía hablar de deportes conmigo. Ambos niños encantadores, por cierto. Al final, casi siempre acabamos acatando las órdenes del patriarca, que es primo de mi suegro, y que se reia mucho cuando le decía patriarca.

A pesar de que la visita fue corta, disfruté mucho conocerlos y me impresionó que en un viaje pude conocer a toda la familia de Niv. A nosotros nos llevó unas cinco visitas a México para que Niv acabara de conocer a mis parientes. Espero que la siguiente sea en Israel.


El lago detrás de mi
Coloridos padre e hijo
Prima y sobrina
La tribu (casi) completa
Una de las alimenticiamente irreportables cenas
Sección usados: el patriarca en primer planoLa arena de Verona

3 comentarios:

Julia dijo...

OK, I don't know if it was just the online translation, but your description of the amusement park and the dragon was HYSTERICAL. Glad your visit with in-laws went well; it is always a little stressful, I think.

Mau dijo...

Los viajes en familia de mas de 10 tienen ese "encanto" de discusiones masivas para ponerse de acuerdo.

¡Sigue Gozando!

Uda dijo...

Falta de confianza... acuérdate de los 6 grados de separación y que a través de mis cuates seguramente habría podido recomendarte buenos lugares para comer, como todos allá son sibaritas...