30.5.08

Hoy es un GRAN día

¿Por qué?, porque hoy me convertí en una investigadora principal (PI, el encargado de un proyecto) con una propuesta aceptada para el Telescopio Espacial Hubble. La mia fue una de las 772 propuestas que pidieron en total 20,000 órbitas (asi se miden las unidades de tiempo del telescopio, son como 50 minutos de observación), pero sólo un 17% de afortunados obtuvimos alguna de las 3500 órbitas disponibles. Diez de esas son para mí. Es la tercera (o cuarta) vez que pido tiempo en éste telescopio y por fin me lo dieron.

Cabe aclarar que el instrumento que propuse usar no está en el telescopio en este momento, está en Florida, o en Pasadena, o en Baltimore. Está en algún laboratorio esperando pacientemente a octubre, que es cuando la NASA planea mandar un transbordador para colocarlo y para hacer muchas y muy necesarias reparaciones al telescopio. La misión se ha ido retrasando por varias razones, la última tiene que ver con las vegijas de los astronautas. Voy a estar nerviosita en octubre.

Los Telescopios Espaciales tienen la buena costumbre de adjuntarle una buena lana a las propuestas aceptadas para asgeurar que los resultados se publiquen a buen ritmo, SI la gente está en Estados Unidos. Gracias a que yo no vivo en ese país, le acabo de consguir una buena lana a mi ex-asesor. Al menos prometió dispararme una chela éste fin de semana.

Voy a traer una amplia sonrisa el resto del día.

7 comentarios:

Verde dijo...

Felicidades!!!

Julia dijo...

Wow, that's so exciting! You're a PI now...

Kirsch dijo...

Excelente, felicidades.
Cuando pides que te dejen manejar uno de los carritos en Marte?

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!

Que orgullo!

v g m

Anónimo dijo...

No, me cae que ahora si ya no me vas a hablar!!!

Je,je,je me da mucho gusto y mucho orgullo que ya seas PI (como Magnum!!!)

Enhorabuena amiga.

E!

Antonio Noyola dijo...

Explícanos en qué consiste tu proyecto. ¡Felicidades!

Unknown dijo...

Ahora si que eres chica Hubble en toda la extensión de la palabra ¡Congratulations!