5.11.07

Problema y solución

Problema: anoche soñé que iba a la facultad de ciencias a visitar a viejos conocidos. Estaba yo echando la chorcha de lo más a gusto cuando me daba cuenta de que no había preparado la pláctica que tenía que dar en el instituto de astronomía ¡en trés horas!. Me desperté con la amarga sensación de que debí preparar la plática desde el fin de semana.

Solución: hoy me pasé la mitad del día preparando la famosa plática, que ya quedó casi lista. Originalmente tenía las buenas intenciones de traducirla completa al español y ya que acabé y vi la cantidad de "slides" (¿alguien me puede dar una traducción más adecuada que 'transparencia' o 'diapositiva'?) que tenía, me dije a mi misma "ni madres que lo traduzco, como si no tuviera tanto que hacer".

Siempre me pongo nerviosa/ansiosa antes de cualquier viaje, pero cuando el viaje implica volver al instituto que te vio nacer como astrónoma (kind of) a dar un coloquio, pues peor. Claro, nada se compara con las sofisticadas y variadas pesadillas que tuve antes de mi examen doctoral. ¿Por qué será mi cerebro tan cruel?.

4 comentarios:

Kirsch dijo...

En mi pueblo les dicen "filminas".

Eva dijo...

¡¿Filminas?!... noo le dice, creo que me quedo con slide. No me imagino diciendo "como pudieron observar en la filmina pasada..."

Uda dijo...

Te entiendo, mi cerebro es igual de cruel. Siempre que se aproxima algo importante empiezo a tener pesadillas al respecto aproximadamente una semana antes. El colmo fue este fin de semana, cuando mi mamá prometió darme la receta de unos bollos rusos que me encantan... pues tanto se me antojaron que hasta soñé con ellos, aroma incluido. Llevo dos días babeando.
Yo también voto por slide, aunque diapositiva me parece más adecuado.

Anónimo dijo...

yo voto tambien por dipositiva, aunque dependiendo de la informacion se podria decir tambien grafica o imagen... no se, habrá que inventarse algo


v g m