26.1.07

Dos tipos de cuidado

Recuerdo varias noches de mi infancia, invadiendo la cama de mis papas, mientras veíamos variadas joyas de la época de oro del cine mexicano. Pepe el toro, Martín Corona, La malquerida, etc... cualquier cantidad de tragediones terribles que me hacían acabar sollozando en brazos de mi madre. Afortunadamente también había comedias, todas las de Tin Tan, las de Cantinflas, y hasta Clavillazo, lo que fuera menos Capulina, ni de chiquita me gustaba. De todas esas películas, por alguna razón guardo particular afecto por "Dos tipos de cuidado". No se si era la obviedad de que los personajes se llamaran Jorge Bueno y Pedro Malo o qué, pero recuerdo haberla visto varias veces y siempre haberla gozado.

Gracias a esa nostalgia, pedí el DVD de regalo y hoy por fin me lo pude echar al plato. En primera, no me acordaba que la película fuera como de Bollywood, ¡cantan cada diez minutos!. Me di cuenta que la mayor parte de la gracia esta en las expresiones que se usan y en las actuaciones, no tanto en la historia como tal. El pobre de Niv se aburrió como ostra porque vive de los subtítulos y asi no tiene chiste. Siempre lo he sabido, pero recordé lo bonita que es la voz de Pedro Infante y lo potente que es la de Jorge Negrete. Me divertí como enano con mi película y creo que cuando vaya a México voy a regresar cargada de mas tesoros de esa época.

Otra curiosidad: tuve un maestro de música llamado Jorge Bueno, ¿habran sido fans sus papás?

No hay comentarios.: