4.12.06

B(l)ond

Ayer fuimos a ver Casino Royale. Tengo la intención de evitar los spoilers sobre la trama, pero sí voy a comentar en algunos detalles, sobre todo estéticos , asi que si son muy fans y no la han visto, dense por avisados.

Yo sigo pensando que un Bond rubio no es buena idea. ¿Que les costaba pintarle el pelo a Daniel Craig?. Pero bueno, mas alla de lo rubio, creo que la gran diferencia con los antecesores es que éste hombre es puro rudo, el componente sutil gatuno de los demás actores simplemente no existe en éste caso. La ventaja, es que por primera vez te crees que el detective sobrevive las innumerables madrizas que le acomodan en cada secuencia, la desventaja, es que cuesta mas trabajo convencerse de que es irresistible para las nenas. Esta demasiado mamey para mi gusto, aunque cuando se enfunda en un fino traje italiano, casi da el gatazo. Para colmo, las chicas de ésta entrega están particularmente reinas, así que la cosa se ve un poco dispareja.

Fuera de los gadgets, que siempre están presentes, creo que la película tiene un corte muy clásico. Desde los créditos me recordó más las películas de los 70s que las últimas tres o cuatro. La escena de tortura es de una simplicidad pasmosa, y sí te hace retorcerte. Las secuencias de acción son más físicas que explosivas y la primera es francamente espectacular. La parte que me horrorizo profundamente es que, aunque muy brevemente, ¡¡¡lo hacen manejar un Ford!!!. La única explicación que encuentro es que Ford les pasó una lanota, igual que los de Virgin Atlantic (creo que el CEO sale en un cameo en el aeropuerto). No se si es porque ésta película está basada en el único libro de Flemming para el cual los Broccoli apenas adquirieron los derechos, pero algunos de los diálogos son realmente geniales.

Yo creo que la franquicia Bond se hizo para entretener a las masas, y ésta entrega cumple con ese cometido cabalmente. Lo malo es que el tradicional taco de ojo esta mejor servido para ellos que para ellas... pero habrá quien no esté de acuerdo conmigo.

1 comentario:

Mau dijo...

Ya me anda por verla. Hace poco vi la versión de Peter Sellers y es una cosa densísima...
No creo que esta pueda estar peor

Sigua Gozando!