14.9.06

Volver

Tengo la teoría de que si me sueltan en una ciudad cualquiera, y hay un cineclub o cine de arte en 30 kilometros a la redonda... lo voy a encontrar. He ido dos veces al cine en Munich y en ambas se trató de cines de arte que yo localicé, y que son los únicos que pasan películas interesantes sin doblar. Como se podrán dar cuenta, estoy condenada a ver puras peliculas en español o en inglés en el cine. Se puede poner muy confuso eso de ver películas chinas con subtítulos en alemán. Alabados sean los DVDs.

Total que la semana pasada fuimos a ver ¨Volver¨, la última película de Almodóvar. Sé que varios de ustedes no la han visto, así que no voy a entrar en detalles sobre el argumento. A mi me gustó, pero aclaro que no es tan entrañable como las últimas tres. Está más chacotera, aunque no deja de tener esas tematicas truculentas que suele tratar este hombre. A mí si me gustó el trabajo de Penélope Cruz, pero a Niv le pareció que no le quedaba bien el papel. Me gustó que tiene elementos que yo nunca le había visto a Almodóvar y que si me llegaron a enchinar el cuero un par de veces. Aparte, como de costumbre, tiene varias líneas de diálogo absolutamente geniales. Total que sin ser una obra maestra, vale mucho la pena verla, se las recomiendo.

No hay comentarios.: