25.6.12

Papaloteando

Medio de último minuto, se nos ocurrió ir al Papalote (museo del niño) para que lo conociera Leah. Yo hace 10 o 15 años que no iba, así que casi todos lo vimos con ojos frescos. Me alegró ver que ahora tienen varios espacios para niños menores de 3 años. Están tan bien diseñados, que sólo alcanzamos a recorrer como un tercio del museo porque la niña estaba encantada con lo que vio primero.

Le entró una total fascinación por unos animales que al picarle a un botón cercano hacían el ruido que les corresponde. Le picó a un pollito como cuarenta veces. Otra cosa que le fascinó fue una resbaladilla en la que la subida era un plano inclinado con "piedras" para escalar. La tuvimos que sacar de ahi a rastras. También le encantaron todas las partes con agua, incluso aquellas en las que ella no podía hacer gran cosa. Nosotros disfrutamos muchos el cuarto de las burbijas (el area más visitada del museo), pero creo que a Leah le trajo menos chiste.

Casi reviento de orgullo cuando al llegar a la sala con asuntos astronómicos, ella inmediatamente grito "¡el sol!" y "¡la luna!". Le pareció que todos los planetas eran la tierra... pero queda claro que sí le suena el concepto de la tierra. No se como logramos distraerla para que no viera el arenero, hubieramos salido de ahí batidos hasta la nuca.

Por supuesto ya me dió curiosidad ver el retso del museo. Siempre me ha parecido genial, pero siento que ahora tienen muchas más estaciones para todos los gustos y edades. Es una verdadera joya la que tenemos ahi en Chapultepec (y así la cobran). Ya van dos días que Leah dice "Mamos all museo". Cláramente fue un éxito la salida.

Una de las tierras
El sol
Que no digan que no la dejo jugar a la princesa
Niv le atinó a un par, yo a ninguna
Leah en una super burbuja
En la granja virtual

3 comentarios:

Kirsch dijo...

Puntos extras por la playera retro de los Pumas.

Martha dijo...

¡Qué niña tan hermosa tenemos, caray!

Uda dijo...

De haber sabido que ahora tienen espacios para niños de menos de 3 años habría llevado a Mauro, que por cierto hoy me dijo que "Satuno es el paneta más bonito del mundo" (por sus anillos).