15.6.11

Hija de tigres pintitos

Primero que nada, pido disculpas a los lectores de éste espacio por la ausencia de posts a últimas fechas. Las razones son típicas: chamba, niña, bichos maléficos, asuntos de la casa, etc... espero que mejore la cosa ahora que estamos más instalados.

Leah a cambiado tanto en éste último mes, que no se ni por donde empezar el recuento. Pasó que gorilear (moverse con las piernas estiradas y las manos en el piso) a gatear-cangrejear (a veces usa las rodillas y a veces se jala con un pie (¿jaibear?)). Pasó de estar confinada a la alfombra y sus tapetes de goma a corretearme por todo el piso bajo de la casa. Le gusta agarrarse de cualquier cosa para pararse y caminar agarrada, cosa que nos mantiene con el alma en un hilo tratando de evitar que se pegue... casi siempre lo logramos. Ya come galletas ella sola, toma sus vasos de agua o leche y se los empina, pero sigue sin entender que no sirve seguir chupando cuando se acabó.

De un día para otro le agarró un gran amor a su perro de peluche. Se lo regalaron desde antes de nacer y nunca lo había pelado, pero súbitamente le agarró mucho amor. Le da besos y lo trae de un lado para otro. Se ganó boleto para viajar a Alemania el animalito. Por cierto, no puedo creer que nos vamos en ¡tres semanas!. Me aterroriza un poco el jet-lag, pero supongo que habrá que capear el temporal.

El reporte escolar es excelente. Hemos notado que Leah ha aprendido muchas cosas muy rápido desde que va a la guardería. Tiene una reacción mucho más sistemática con la música, "habla" más, se interesa en muchos tipos de juguetes, se mueve más. Curiosamente, hace menos fiestas con los niños en la calle, supongo que porque ya no son novedad. El reporte oficial de su desempeño, que nos acaban de dar hace dos días, demostró nuestras sospechas. Salió con palomita en todos y cada uno de los rubros evauados (que son docenas). Nos consta que es muy feliz al llegar a la escuela y al salir. El único problema es que es tan feliz que duerme muy poco y nos llega fundida al final del día. También duerme mucho en fines de semana para recuperarse... ya nos ajustaremos.

Niv me ha estado molestando diciéndome que ya no tengo bebé sino que tengo toddler. Según yo la definición no queda hasta que tienen el ano cumplido o hasta que caminan, lo que suceda al último. Me parte el corazón ver que mi bebé se está despidiendo para pasar a la niñez... buaaaaa. Ustedes juzgarán con las fotos. Otra cosa es que ya está enflacando la muchacha, como siempre pasa cuando se vuelven móviles. Voy a extrañar mucho a mi bola. Al menos le quedan los cachetes.


Mi bebé

Gateando

Obsesionada con los pegolitos

Comiendo con papá

3 comentarios:

Julia dijo...

I'm with you; I think toddlerhood really starts after 1 year or upon walking. Although of course that's not very far away either, is it? I bet you will love the second year, though-- new words and so much discovery and interaction and sweet funniness.

Martha dijo...

Si, ya debes despedirte de tu bebé, pero darle la bienvenida a un ser adorable que empieza a balbucear y hacer cosas muy inteligentes. Está vivísima Leah y, sobre decirlo, cada vez más encantadora.
firma: la abuela pata

Uda dijo...

Ya tiene aspecto de niñita, está muy, muy linda.