20.5.07

Fucho en estas tierras

La verdad yo ni había caido en cuenta de que ayer era la última fecha de la bundesliga, aunque si sabía que el Stuttgart estaba en primer lugar y tenía buenas oportunidades de coronarse campeón. Un amigo de Niv me dijo que él planeaba ir a un bar a ver la última fecha y me apunté para ir con él. Ya vestida y alborotada, me habló para decirme que siempre no, y yo decidí ir por mi cuenta de todas maneras. Niv me ayudó a encontrar un bar en la vecindad donde yo pedí una chela y el pidió un refresco nomas para tomarselo rápido e irse. La neta no me quedó claro como estuvo la cosa, pero ya que Niv se había ido, la mesera del lugar me dijo que necesitaba el banco donde yo estaba sentada y en pocas palabras, me corrió. Me fui furiosa a un bar cercano, brasileño, que estaba más vacío. Ahi alcancé asiento de primera fila y logré disfrutar el resto del partido felizmente. Ya encontré mi bar para ver deportes.

Ahora, el sistema para ver la última fecha de la liga es lo más estúpido que he visto en mi vida. Los derechos de transmisión los tiene un canal de pago por evento que es eso, UN canal, por lo tanto, no puede pasar un partido entero sino que turistea por los partidos relevantes según lo que esté pasando. El Schalke anota dos goles y se coloca como lider momentaneo, asi que no pasan el juego del Stuttgart gran cosa, y peor cuando van perdiendo 0-1. Afortunadamente, gracias a un tiro de esquina de Pavel, Hitzlsperger anotó para el Stuttgart, lo que los puso como líderes por diferencia de goles. Mientras, de vez en cuando nso mostraban la feria de goles que había en el estadio en Munich donde nadie podía salir campeón, pero era el último juego de un querido jugador. De ahi en adelante casi siempre mostraban el juego del Stutgart y mas cuando anotaron otro gol y practicamente se sacudieron de encima a la competenecia. Yo quedé feliz viendo que nuestros dos compatriotas quedaron campeones en su primera temporada, pero si fuera fan de cualquier equipo, le escupiría a la bundesliga por no dejarme ver los partidos en vivo. Si por cualquier cosa Nurenberg es tu equipo, pues viste unos 10 segundos de su último juego, genial.

Como bonus, descubrí que el mentado canal va a transmitir partidos de la copa América, aunque también descubrí que voy a estar en Sudamérica durante buena parte del torneo. Esperemos que los astros se alineen para que pueda var varios juegos de la selección (ejem, para que haya varios juegos de la selección). La final si me va a tocar aqui, voy a verla con mis nuevos amigos brasileños, aunque ojalá que ellos no lleguen, se ponen insoportables.

2 comentarios:

Udayana dijo...

La verdad para mi el futbol es una cosa más misteriosa que los hoyos negros, por lo que tu descripción de la materia oscura me resultó más inteligible que la del deutschfut (y más aun cuando mencionas jugadores con 5 consonantes seguidas en sus nombres).

Marquinhos Do Nascimento dijo...

Y yo que me quejo de los comentaristas de Univision...