9.3.10

Reporte Oscar 2010

Una vez más, supongo que por última vez en algunos años, organicé la quiniela de los oscares con chat colectivo simultaneo a la transmisión. Al principio pensé que Avatar nos iba a arruinar la noche y la quiniela, pero leyendo un par de sitios sobre el asunto, me quedó claro que había campo para sorpresas.

La conducción de la ceremonia me pareció adecuada con los dos veteranos, y aplaudo que no nos hayan "deleitado" con la interpretación de las canciones nominadas. Los bailes de los soundtracks se me hicieron raros, pero al menos no muy largos. Me gusta esa nueva modalidad de sacarle cinco colegas cercanos a los actores principales nominados. Este año los vestidos no dieron para tanto viboreo, muchas colas largas, pero nada demasiado exótico.

El chat estuvo muy animado y monolingüe, ya que Nairn y Shizuka no se unieron y Joe llegó cuando el español ya estaba muy encanchado. Las nuevas adiciones fueron Galia y Kirsch. Creo que es la existencia del chat lo que me permite mantenerme despierta y de buen humor hasta las 6:00 de la mañana, así que gracias a los participantes.

La flamante ganadora de éste año fue mi señora madre, con un espectacular puntaje de 18 buenas. Yo me confirmé como el segundo lugar más consistente de la historia (mi maldición de organizadora, supongo) con 17 puntos. El tercer lugar, con 16 puntos, estuvo bien poblado con Claudia, Galia, mi papá y Mike (amigo de Payel al que no conozco). Peter y Kirsch le siguieron con 15, Payel y Shizuka con 12, Jocelly con 9, Sara con 8, y Daniel se reafirmó como el alma de la fiesta con 7 puntotes. Lo más sorprendente del caso, es que mi mamá había visto sólo dos de las películas nominadas a varios premios. Eso demuestra que el olfato es mas últil que la experiencia.

De entre las nominadas a mejor película que sí vi (6 de las 10), yo personalmente hubiera escogido Inglorious Basterds para el premio mayor, pero igual me puso de buenas que no ganara Avatar, y todavía más de buenas me puso el premio de dirección para Kathryn Bigelow, ¡ya era hora carajo!. The Hurt Locker me parece una película de muy buena manufactura, pero flojita en el guión.

A menos que me mude de continente, no creo ver la ceremonia el año que viene, y muy probablemente voy a ver muy pocas de las películas nominadas, así que estuvo bien haber organizado "la del estribo". ¡Felicidades madre!

3 comentarios:

Unknown dijo...

No he visto las películas per escuché a muchos chismosos, que por lo visto no andaban tan perdidos.

v g m dijo...

no tiene nada que ver con los oscares (que comparto todo excepto lo raro de la danza, a mi me pareció buena) encontré esto a ver tu opinon experta que dice:

http://www.thinktechnologies.com/portfolio/demos/Blackhole.html

DJ dijo...

Gracias por organizar una nueva edición de la quiniela! Yo quedé feliz con mis 7 puntotes! :)